En el Espanyol hay ilusiones renovadas. Después de conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports en la última jornada con una victoria contra la UD Las Palmas, el verano está siendo muy positivo para el club perico. Pese a la dolorosa salida de Joan Garcia al FC Barcelona, esta venta del guardameta de Sallent y la ampliación de capital ha permitido tener más margen de maniobra en el mercado de fichajes.
Bajo la dirección deportiva que encabeza Fran Garagarza, el Espanyol ha incorporado hasta el momento un total de nueve jugadores: Roberto Fernández, Marko Dmitrovic, Miguel Rubio, Kike García, Hugo Pérez, Marcos Fernández, José Salinas, Carlos Romero y Ramon Terrats. Además, la entidad blanquiazul también renovó a Javi Puado, estrella y referente del equipo, tanto dentro como fuera del campo.
Todavía hay mucho mercado por delante, y el propio Fran Garagarza confirmó las prioridades a firmar: un pivote, un extremo y un central. Gran parte del trabajo ya está hecho, sin embargo, aún faltan las tres o cuatro piezas que doten de más nivel al equipo que dirige Manolo González. Ya hay una larga lista de nombres que suenan para reforzar al Espanyol, y las próximas semanas se esperan importantes para cerrar por completo la plantilla perica.
Fran Garagarza, en rueda de prensa / RCD Espanyol
Pero, por el momento, las sensaciones son muy positivas en el Espanyol. El equipo blanquiazul se estrenó en la pretemporada el pasado sábado con una contundente victoria contra el Peralada, de Tercera Federación. La diferencia de nivel entre ambos cuadro es evidente, sin embargo, el conjunto perico ofreció una buena versión, sobre todo teniendo en cuenta que era el primer ‘test’ tras la vuelta de vacaciones.
Evidentemente, Kike García fue uno de los nombres más destacados del Espanyol, ya que en su debut con la camiseta blanquiazul fue capaz de anotar un ‘hat trick’. Pero no fue el único que sorprendió positivamente a la parroquia perica. Otro de los jugadores que mostró una excelente puesta en escena fue José Salinas.

José Salinas, ante el Peralada / RCD ESPANYOL
El lateral alicantino, que partió como titular en el duelo contra el Peralada, se erigió como uno de los mejores jugadores del Espanyol. Con total libertad para sumarse al ataque por el carril izquierdo, Salinas fue una amenaza constante para los defensas rivales. Tiene un guante en la pierna izquierda y parece incansable sobre el terreno de juego. Además, se pudo ver una excelente sintonía en ataque con Javi Puado por esa banda. A pesar de que todavía es pronto, el defensor de Callosa de Segura ya demostró de lo que es capaz.
Lo cierto es que Salina llega al Espanyol después de completar una espectacular temporada en las filas del Elche, donde logró el ascenso a Primera División. El lateral fue una pieza clave en el esquema de Eder Sarabia, y también podría serlo con Manolo González. Aunque no le faltará competencia, puesto que el club perico también ha incorporado a Carlos Romero este verano, que regresa otra vez como cedido después de estar en Cornellà la pasada temporada.