BBVA pospondrá hasta septiembre el periodo de aceptación de la OPA al Sabadell

BBVA ha decidido posponer hasta el mes de septiembre el inicio del periodo de aceptación en la OPA lanzada sobre Banco Sabadell, según adelanta ‘Cinco Días’ en base al testimonio de fuentes cercanas a la entidad.

El banco ha optado finalmente por retrasar una operación que inicialmente tenía prevista para finales de este mismo mes, ya que quiere tener información más completa, para lo que ve necesario esperar, al menos, a las dos Juntas que Sabadell celebrará en agosto, en las que se votará la venta de la filial británica TSB y el dividendo extraordinario.

La opción que barajaba inicialmente BBVA era la de presentar el folleto de la OPA este mes, con la intención de agregar un suplemento una vez se consumara la venta de TSB, aunque ahora ha optado por darse más tiempo para obtener toda la información que pueda afectar a la operación.

Cabe recordar que, a finales de junio, el Gobierno impuso condiciones a BBVA para autorizar la OPA sobre Banco Sabadell.

Entre ellas, destaca que en los tres próximos años ambas entidades tendrán que mantener su personalidad jurídica y su patrimonio separados así como la autonomía en la gestión de su actividad. También deberán cumplir con el mantenimiento de los criterios de interés general, distintos de los relativos a la defensa de la competencia.

Estos criterios son: garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial vinculada al apoyo al crecimiento y a la actividad empresarial, protección de los trabajadores, cohesión territorial, objetivos de política social relacionados con la obra social de las fundaciones, la protección del consumidor financiero y la vivienda asequible, y promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico.

A pesar de las restricciones impuestas, BBVA se ha mostrado decidido a continuar con la operación.

Fuente