Rusia ha lanzado la madrugada de este lunes un nuevo ataque combinado masivo con drones y misiles contra territorio ucraniano que ha matado a al menos una persona en Kiev y provocando múltiples incendios en la capital
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó en su cuenta de Telegram de la caída de fragmentos de proyectiles rusos en cuatro distritos que provocaron heridos y daños materiales.
Una estación de metro en el centro de Kiev, locales comerciales, tiendas, viviendas y una guardería han resultado dañados.
🇺🇦Kiev at night and in the morning
«Gerani» and missile weapons, including «Kinzhal,» were in operation.
Kyiv’s night skies no longer offer sanctuary; Russia escalates with lethal technological force.
“The best strategy is always to be very strong; first in general, then at… pic.twitter.com/f33gb3vFB1
— Henri Josué 🇫🇷 The opinion 🇩🇰 (@ThetruthDW) July 21, 2025
En otra noche tensa y sin dormir para los residentes de Kiev, muchos corrieron a refugiarse en las estaciones de metro. Se oyeron explosiones por toda la ciudad mientras las unidades de defensa aérea intentaban repeler el ataque.
Explosiones en Járkov
También hubo explosiones esta madrugada en la ciudad de Járkov del noreste de Ucrania y en la región de Ucrania occidental de Ivano Frankivsk, que, según las autoridades regionales, ha sufrido el ataque más masivo de toda la guerra.
Rusia se había abstenido de lanzar ataques significativos contra la capital durante la semana pasada coincidiendo con la visita del representante especial de la Casa Blanca para Ucrania, Keith Kellogg, lo que fue atribuido a la presencia del emisario del presidente Donald Trump en Kiev.