La Guardia Civil ha detenido en Fraga (Huesca) a tres personas por un presunto delito continuado de tráfico de drogas en un establecimiento de ocio de este municipio, ha informado la Comandancia de Huesca. El juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga ha decretado la libertad con cargos para los tres detenidos.
Los agentes realizaron la operación el pasado 5 de julio con apoyo del Servicio Cinológico y el Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia, en colaboración con la Policía Local, en el marco de varias inspecciones a locales de ocio, desmantelando un activo punto de venta de droga en un bar.
Durante el operativo, los agentes se han incautado de 25 gramos de cocaína, 15 de metanfetamina y 5 de marihuana, todo fraccionado en numerosas dosis, también de una báscula de precisión, elementos para la preparación de las dosis y 120 euros en efectivo fraccionado.
Además, en la misma intervención han propuesto para sanción, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, a cuatro clientes por la tenencia de sustancias estupefacientes que a su misma vez habían sido adquiridos en el establecimiento.
Tras las actuaciones llevadas a cabo y sus posteriores investigaciones de los hechos, los agentes pudieron vincular a un varón y dos mujeres, siendo una de ellas la propietaria del local, como posibles autores de un delito continuado de tráfico de drogas ejercido en el local en cuestión.