Rafa Nadal se ha quedado a las puertas de colocarse entre los diez mejores en el campeonato de profesionales de golf de Baleares, que ganó Antoni Ferrer tras remontar en la última jornada.
El extenista manacorí -con 22 Grand Slams en su palmarés- ha arrancado el día en la undécima posición y no se ha movido de ese lugar tras realizar cinco golpes bajo par, lo que le ha privado de clasificarse entre los diez mejores por un golpe de diferencia con Elisabeth Borsheim, que ha marcado el límite del top-10.
Ferrer, por su parte, ha comenzado el día final con una desventaja de tres golpes sobre Egor Zubov, pero se ha mantenido sólido con un golpe bajo par y el israelí ha tenido una mala mañana con tres golpes sobre par que le han dejado a las puertas de llevarse un trofeo que se ha decidido en el último hoyo.
El golfista mallorquín ha terminado el campeonato con dos golpes bajo par que le han dado su segunda victoria en este torneo, completando el podio Zubov y Lucía López, descolgada de la batalla por la victoria en el tramo decisivo y teniéndose que conformar con la tercera plaza. Cuando a uno se le dan bien (casi) todos los deportes…