El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este miércoles a Mauritania acompañado por siete ministros para copresidir junto al presidente de este país, Mohamed Ould Ghazouani, la primera cumbre bilateral, que tendrá como uno de sus ejes el reforzamiento de la colaboración en materia migratoria.
Un asunto central del viaje justo cuando se está viviendo en la localidad murciana de Torre Pacheco una tensa situación, con más de una decena de arrestos por altercados racistas que comenzaron la pasada semana tras la agresión a un hombre de 68 años en la que estaban implicados tres jóvenes de origen magrebí que ya han sido detenidos.
Con esta cumbre, Mauritania se incorpora al grupo de países con los que España tiene reuniones de alto nivel periódicas, como es el caso en el continente africano de Marruecos o Argelia.
Será la tercera visita a Mauritania de Sánchez en la presente legislatura. En la última, en agosto del año pasado, fue cuando acordó con Ghazouani que en 2025 comenzarían estas reuniones.













