El alcalde de Arbeca (Lleida), Sergi Pelegrí, investigado por agresión a su expareja, ha presentado este martes su renuncia al cargo de alcalde y al de concejal, según han informado fuentes municipales. Pelegrí, que se presentó a la alcaldía por ERC, aunque no es militante del partido, fue detenido en la madrugada del sábado por, presuntamente, haber maltratado a su expareja y morder a un mosso en el momento del arresto, en su casa, y fue puesto en libertad después de que su expareja retirara la denuncia.
Antes de registrar su renuncia, Pelegrí había solicitado a la secretaría la habilitación del primer teniente de alcalde, Francesc Roset, el único concejal militante de ERC, en el pleno de este martes, al que no asistirá. A partir de la aceptación de la renuncia comenzará el plazo de 10 días que tiene el ayuntamiento para nombrar a un nuevo concejal y elegir al nuevo alcalde.
La expareja de Pelegrí emitió un comunicado el sábado en el que se mostró molesta con la repercusión mediática que tuvo el caso y consideró que había supuesto «un menoscabo personal y un perjuicio a la imagen» del ya exalcalde. Aseguró también que lo sucedido «en ningún caso» se podía asociar con «un delito de maltrato en el ámbito del hogar».