MP Materials se dispara un 24% en Wall Street después de que Apple haya anunciado un compromiso de inversión de 500 millones de dólares, en base al cual el fabricante del iPhone se compromete a comprar imanes de tierras raras fabricados en Estados Unidos y desarrollados en las instalaciones de la minera en Texas.
Ambas compañías también colaborarán para establecer una línea de reciclaje de tierras raras en Mountain Pass, California, y desarrollar nuevos materiales magnéticos y tecnologías de procesamiento innovadoras para mejorar su rendimiento.
Esta alianza forma parte de la iniciativa de Apple de invertir más de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. «La innovación estadounidense impulsa todo lo que hacemos en Apple, y nos enorgullece profundizar nuestra inversión en la economía estadounidense», ha dicho Tim Cook, CEO de la firma de la manzana.
«Las tierras raras son esenciales para la creación de tecnología avanzada, y esta colaboración contribuirá a fortalecer el suministro de estos materiales vitales en Estados Unidos. Estamos sumamente entusiasmados con el futuro de la manufactura estadounidense y seguiremos invirtiendo en el ingenio, la creatividad y el espíritu innovador del pueblo estadounidense», ha añadido.
Así, Apple y MP Materials construirán una fábrica de vanguardia en Texas con una serie de líneas de fabricación de imanes de neodimio diseñadas específicamente para productos Apple. El nuevo equipo y la capacidad técnica permitirán a MP Materials aumentar significativamente su producción. Una vez construidos, los imanes, fabricados en Estados Unidos, se enviarán a todo el país y al resto del mundo, lo que contribuirá a satisfacer la creciente demanda mundial del material.
Una vez finalizada, la nueva planta de reciclaje en Mountain Pass, California, permitirá a MP Materials procesar tierras raras recicladas -incluyendo material de aparatos electrónicos usados y chatarra postindustrial- y reprocesarlas para su uso en productos Apple.