Alfonso Mesa vuelve a Arabia Saudí. El técnico cordobés y ex preparador del Córdoba CF Femenino ha sido anunciado como nuevo entrenador del Eastern Flames, uno de los clubes pioneros del fútbol femenino en el país, y afrontará una nueva etapa en la Primera División saudí con el reto de consolidar al conjunto de Dammam entre los referentes del campeonato.
Una apuesta consolidada
Y es que Mesa ya dejó huella en su anterior experiencia en la Liga, cuando transformó al Al Shabab de un equipo en posiciones de descenso a un aspirante a todo, o al menos de cara a lo estrictamente deportivo. Lo llevó al tercer puesto liguero y a la final de la Saudi Women’s Cup, en la que cayó por la mínima después de eliminar a conjuntos como el Al Ittihad en semifinales.
Así, su llegada al Eastern Flames supone un nuevo paso adelante en su trayectoria internacional. El club, fundado en 2006, fue el primero exclusivo para mujeres en Arabia Saudí y mantiene una fuerte apuesta por el empoderamiento femenino a través del deporte. La incorporación del técnico cordobés refuerza esa filosofía, con un proyecto que buscará tanto resultados deportivos como crecimiento estructural. Además, no estará solo, le acompañará otro cordobés, Mario Sousa, que se incorpora al cuerpo técnico como analista y entrenador de porteras. Se espera además que otros profesionales de la provincia se sumen próximamente al equipo de trabajo.