Estética afilada y deportiva, pero concepto práctico, así es el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, que llega totalmente electrificado y con larga autonomía para viajar sin preocupaciones. A simple vista, mantiene la silueta dinámica y deportiva del CLA Berlina hasta el pilar B, pero a partir de ahí dibuja una línea del techo que se alarga suavemente hasta una zaga más alargada, incorporando un enorme techo panorámico de cristal. Como detalle distintivo, la parrilla delantera incorpora hasta 142 estrellas LED que se iluminan de forma individual y crean una firma luminosa muy reconocible.
Mercedes-Benz CLA 250+ Shooting Brake / Mercedes-Benz AG
El alerón trasero, pintado parcialmente en negro, simula una continuidad con el techo de cristal, lo que le da todavía más fluidez al conjunto. En la parte trasera, las ópticas con forma de estrella y la banda de luz transversal refuerzan su identidad propia dentro de la gama eléctrica de la marca.
Gracias a su carrocería más larga y alta (+35 mm de largo y +27 mm de alto), el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más espacio para los ocupantes. El acceso a la segunda fila es más cómodo y, además, se gana altura libre para la cabeza y espacio para las piernas. El maletero principal ofrece 455 litros, ampliables hasta 1.290 con los asientos traseros abatidos (40:20:40). Y como extra práctico, hay otros 101 litros en el pequeño maletero delantero, ideal para los cables o una bolsa de viaje.La capacidad de remolque es uno de sus puntos fuertes: hasta 1.800 kilos en la versión con tracción total, una cifra muy destacable en un eléctrico de este segmento. Además, puede cargar hasta 75 kg sobre el techo, lo que permite transportar bicicletas, tablas de surf o un cofre portaequipajes sin problema.

Mercedes-Benz CLA 250+ Shooting Brake / Mercedes-Benz
Uno de los elementos más llamativos es el techo panorámico inteligente. Está compuesto por cristal laminado con tratamiento térmico que protege del calor en verano y conserva la temperatura en invierno. Su transparencia se puede ajustar en milisegundos para adaptarse a la luz o ganar privacidad. Y, por si fuera poco, puede iluminarse con un cielo estrellado compuesto por 158 puntos LED, integrados y coordinados con la iluminación ambiental. De noche, crea un ambiente verdaderamente especial para los pasajeros.
Los usuarios disponen en el habitáculo del sistema MBUX de nueva generación, que se extiende por todo el salpicadero con tres pantallas opcionales: una para el conductor (10,25”), una central (14”) y otra para el pasajero delantero (14”). Esta última permite ver películas, jugar e incluso conectar un mando de videojuegos. Como extra tecnológico, también se puede incluir un head-up display de 12,2 pulgadas, que proyecta información clave a unos 2,8 metros frente al conductor.

Mercedes-Benz CLA 250+ Shooting Brake / Mercedes-Benz
La gran novedad es el asistente virtual MBUX, que ahora incorpora inteligencia artificial de Microsoft, ChatGPT y Google. Este sistema es capaz de mantener conversaciones complejas, recordar temas anteriores y reaccionar a las emociones del conductor, convirtiéndose en un auténtico copiloto digital.
Hasta 761 km de autonomía y carga ultra rápida
Inicialmente, el CLA Shooting Brake llegará con dos versiones eléctricas: el CLA 250+ EQ de 272 CV (200 kW) y el CLA 350 4MATIC EQ de 354 CV (260 kW). El primero alcanza hasta 761 kilómetros de autonomía WLTP, mientras que el segundo, con tracción total y mejores prestaciones (0-100 en 5 segundos), se queda en 730 km.
Ambos comparten una batería de iones de litio de 85 kWh con arquitectura de 800 voltios, que permite cargar 310 km en solo 10 minutos en corriente continua. En el caso del CLA 350 4MATIC, esa recarga rápida permite recuperar hasta 300 km en el mismo tiempo. Este sistema permite recargas ultra rápidas con potencias de hasta 320 kW, y carga doméstica en alterna con hasta 22 kW.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake / Mercedes-Benz
A nivel técnico, la propulsión se basa en una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM) con cambio automático de dos velocidades, pensado para ofrecer buena aceleración en ciudad y alta eficiencia en viajes largos. Además, el sistema de frenos optimiza la recuperación de energía con hasta 200 kW de potencia regenerativa.
También habrá versión híbrida
Para quienes aún no den el salto al 100% eléctrico, Mercedes-Benz ofrecerá una versión híbrida suave con tecnología de 48 voltios y cambio automático de doble embrague (8F-eDCT). Este sistema combina motor térmico con uno eléctrico integrado en la transmisión, que puede mover el coche de forma totalmente eléctrica a baja velocidad, especialmente en ciudad. De hecho, en situaciones suaves o tráfico lento, puede funcionar sin emisiones hasta unos 100 km/h, y permite recuperar energía en todas sus 8 marchas, con una capacidad de regeneración de hasta 25 kW. Esta versión estará disponible a lo largo de 2026 como alternativa más accesible y adaptable a mercados donde la electrificación total avanza a un ritmo más lento.