Los atascos y problemas para los conductores se han vuelto a vivir este lunes a primera hora de la mañana en la avenida de Cardenal Cisneros, con motivo de las obras de humanización.
En esta ocasión han sido las labores de asfaltado y repitando de la vía las que han originado los problemas, especialmente a los conductores que querían ir hacia Benavente y se encontraban con que en la rotonda del Sancho no podían girar.
La situación ha generado malestar entre algunos conductores que pasadas las nueve de la mañana accedían a la rotonda del Sancho, sin poder acceder desde ella al corredor de Roales de la carretera Nacional 630 en dirección a Benavente. En vez de ello se les desviaba hacia la carretera de La Hiniesta y cuando desde allí volvían a acceder al Polígono La Hiniesta Ampliación, de nuevo se veían abocados a coger la vía de servicio de la Nacional 630 en dirección a Zamora hasta la rotonda del Sancho, donde nuevamente se les desviaba hacia la carretera de La Hiniesta, por lo que el recorrido se convertía en una ratonera, según ha explicado una conductora que tras dar dos vueltas finalmente optó por llegar hasta La Hiniesta para desde allí coger la carretera .
Usuarios de la vía que se han visto en esa tesitura han denunciado la ausencia de señalización informativa de las alternativas de tráfico para tomar su ruta y la falta de presencia de la Policía Municipal para regular el tráfico. Además, cuando han preguntado a los trabajadores de las obras para que les dieran una alternativa estos les han manifestado que desconocían cómo hacerlo.
La Policía Municipal sí ha estado presente en la cuesta del Bolón, regulando el tráfico, en un lugar en el que sí había señalización de los desvíos, según han informado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana, que han expresado la imposibilidad material de que los agentes municipales puedan estar presentes en todos los puntos afectados por las obras de humanización de las travesías.
Suscríbete para seguir leyendo