El tiempo puede jugar a favor del Barça en el fichaje de Luis Díaz. El club blaugrana sigue sin poder garantizar por ahora su inscripción, pero cree que en agosto tendrá vía libre y espera que el colombiano aún esté en el mercado en esas fechas. El Bayern quería cerrar una rápida negociación para incorporarle, pero el club alemán podría empezar a retirarse de la carrera por Luis Díaz ante el estancamiento de las negociaciones con el Liverpool. El Bayern ya está buscando una alternativa y habría iniciado contactos para fichar a Leandro Trossard, del Arsenal, por un preci mucho más ajustado, según informa ‘Bild’.
El Bayern lanzó una ofensiva por Luis Díaz al comprobar que el futbolista colombiano estaba de acuerdo en recalar en el club bávaro, que le triplicaba la ficha que está cobrando en el Liverpool. El problema está en que el Liverpool está muy reticente en vender al extremo y solo aceptará ofertas superiores a los 80 millones de euros, lo que prácticamente lo deja como intransferible. La primera oferta alemana fue de 52 millones de euros más variables y estaban dispuestos a llegar a los 60 millones, más 20 en variables, pero el Liverpool ahora ha dicho que ‘no’.
Las negociaciones están rotas y el Bayern tiene prisa por confeccionar la plantilla, ya que le faltan jugadores ofensivos tras las salidas de algunos jugadores. Tienen prisa y eso podría hacer que descabalgara la opción Luis Díaz. La alternativa de Trossard gusta a la dirección deportiva del Bayern y su traspaso se estaría negociando por un precio algo superior a los 40 millones de euros. El cambio de agente del extremo del Arsenal, cercano a los ejecutivos del Bayern, puede facilitar las cosas.
La retirada del Bayern podría abrir una posibilidad al Barça para fichar a Luis Díaz. Si los blaugrana se quedan solos, en agosto el escenario puede ser muy distinto. Por ahora, Luis Díaz no ha presionado mucho para salir tras la tragedia del fallecimiento de Diogo Jota, pero las próximas semanas todo puede cambiar. En el Barça están convencidos de que Luis Díaz quiere fichar y van a intentar cerrar la operación por esos 60 millones de euros que ahora han sido rechazados.
El club blaugrana tiene claro que va a acabar firmando extremo este verano y no desea precipitarse. Con Joan Garcia ya cerrado para la portería, solo hay una prioridad y queda más de mes y medio para cerrar el mercado. Iría bien una salida, pero si solo llega el colombiano, en el Barça se ve factible que la operación pueda llegar a buen puerto desde el punto de vista económico.