Lo que debía ser una fiesta del fútbol terminó de la peor manera posible. Sobre el terreno de juego, no hubo color. El Chelsea fue muy superior al PSG durante todo el enfrentamiento con un planteamiento que sorprendió por completo a los parisinos.
Los ‘blues’ sentenciaron el encuentro con una primera mitad espectacular, donde el doblete de Cole Palmer y el tanto de Joao Pedro dejaron al borde del ‘KO’ al PSG. Nada pudieron hacer los franceses en el segundo tiempo y el trofeo de esta primera edición del Mundial de Clubes viajó a Londres.
Pero el partido también nos dejó imágenes lamentables como poco. La tensión creció en los minutos finales del duelo con los jugadores parisinos desesperados y desquiciados por la humillación futbolística vivida. Nadie esperaba esta derrota, y menos los propios parisinos.
Los últimos instantes estuvieron llenos de duras entradas fruto de la frustración del Paris Saint-Germain. Sin ir más lejos, Joao Neves fue expulsado, tras la revisión del colegiado en el monito del VAR, por agarrar del pelo a Marc Cucurella en una fea acción.
Joao Neves agarró del pelo a Cucurella / DAZN
Pero lo peor llegó después del pitido final con ambos equipos protagonizando una de las imágenes más bochornosas del torneo. Una vez finalizado el partido, jugadores y miembros del cuerpo técnico de PSG y Chelsea se enzarzaron y la situación se desbordó por completo. El césped del estadio se convirtió en una mezcla de emociones: la euforia de los ingleses celebrando un título histórico y la rabia contenida de un equipo parisino que no supo perder.
Varios jugadores del equipo parisino fueron directamente a por los recién proclamados campeones para recriminarles algunas de las acciones vividas durante el choque. Desesperación, tensión, frustración y muchos nervios provocaron esta tangana. Entre ellos, Gianluigi Donnarumma fue uno de los más exaltados y se fue rápidamente a encarar con Joao Pedro. Llegaron jugadores y miembros del staff de los dos equipos para frenar este enfrentamiento y separar a ambos futbolistas.

Luis Enrique terminó desquiciado y agredió a Joao Pedro / ‘X’
Sin embargo, Luis Enrique se erigió como el protagonista de esta lamentable situación. El técnico asturiano, visiblemente enfadado, entró a esta tangana desde atrás y atizó un manotazo en el cuello a Joao Pedro, que cayó al suelo dolorido.
Sin duda, esta acción ha sido una de las imágenes más lamentables de todo el Mundial de Clubes, y podría tener consecuencias. Iturralde González informó que «a Luis Enrique le pueden sancionar. Las tarjetas acaban al final de Mundial, pero FIFA le puede sancionar con tiempo. Es más, podría no entrenar. Tú no puedes tocar la cara a un contrario».
Lo cierto es que esta agresión ha empañado lo que era una fiesta del fútbol. Una acción antideportiva, totalmente fuera de lugar, que se convirtió en una de las imágenes más polémicas del torneo y que podría acarrearle una grave sanción al entrenador asturiano.