Luis Abram con el plantel de Atlanta United. Foto: Facebook Atlanta United FC
¡Sabor agridulce! Con Luis Abram de titular, Atlanta United rescató un empate (1-1) agónico en campo de Toronto FC; sin embargo, llegó a los cinco partidos consecutivos sin poder celebrar en la Major League Soccer (MLS).
En sus últimos cinco duelos disputados, el equipo del central peruano registra tres derrotas y dos empates: New York Red Bulls (0-2), New York City (0-4), Columbus Crew (1-3), DC United (0-0) y, por su puesto, Toronto FC (1-1).
Precisamente, debido a estos resultados, hoy Atlanta United marcha en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 19 puntos, apenas cuatro más que el último lugar que ocupa CF Montreal. De 21 partidos que lleva jugados apenas pudo ganar en 4 de ellos.
Un empate que sabe a poco en la MLS
Sobre el partido en sí, en campo de Toronto FC, hay que señalar que este comenzó con una propuesta interesante por parte de Atlanta United que salió a presionar en campo rival y tuvo por un mayor tiempo la tenencia del balón.
Sin embargo, manejar el ritmo del juego no le aseguró ponerse arriba en el marcador. De hecho, la jugada más clara que fabricaron fue a los 21 minutos, pero el gol anotado por Latte Lath terminó siendo anulado por la posición adelantada visualizada por el VAR.
En la segunda mitad, la sorpresa vino del lado de Toronto FC que a los 48 minutos rompía la paridad luego de un servicio de Matthew Longstaff que supo capitalizar muy bien Deybi Flores para decretar el 1-0 de la noche.
Aquella anotación ‘obligó’ a Luis Abram y compañía a salir a buscar algo más y es que su realidad en la MLS así lo demandaba. Por ello, el técnico no dudó en hacer un par de ajustes al equipo mandando a Brennan y Thiare.
Con ello, el cuadro visitante volvió a tomar cierto protagonismo, el mismo que le permitió generar una situación de peligro en el área rival que terminó siendo un penal favorable. Así, a los 101 minutos, Latte Lath se cobraría su revancha para poner el 1-1 de manera agónica.
De esta manera, a Atlanta United y Luis Abram no les quedará más que voltear la página cuanto antes, pues deberán intentar recuperarse en la próxima fecha de la MLS cuando les toque recibir a Chicago Fire, equipo que quiere meterse a zona de playoffs.