La última noche de las fiestas de La Vaquilla, en Teruel, se ha saldado con numerosas actuaciones por parte de la Policía Local. Fuentes municipales hablan incluso de que los agentes estuvieron “colapsados” de llamadas, sobre todo a primera hora.
Entre todo lo sucedido, hubo varias peleas y un detenido por tocamientos, que trató de golpear a los agentes con una botella en el momento de la detención.
Además, se activó en dos ocasiones el Punto Violeta instalado para dar atención psicosocial inmediata a víctimas de agresiones sexuales y homófobas. En una de las ocasiones, acudió una chica que dijo sentir que la habían drogado y que sufrió un ataque de ansiedad, aunque en buen estado emocional, según informan desde el Ayuntamiento de Teruel.
El otro caso que tuvo que atender el Punto Violeta fue una chica mayor de edad con ansiedad por haber perdido su teléfono, sin saber si se lo habían robado.
Las Fiestas del Ángel de Teruel, conocidas popularmente como La Vaquilla, vivieron este sábado su momento más especial con la puesta del pañuelo al Torico. Ni la intensa lluvia pudo frenar a Miguel Ángel y Segundo, ni a todos los vaquilleros que aguantaron la fuerte tromba de agua que descargó sobre la ciudad tanto dos horas antes como en el instante en el que se colocó el pañuelo.