Ojo por ojo. Venganza. La reyerta multitudinaria que en la tarde del viernes dejó un joven herido por apuñalamiento en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria estuvo motivada por una agresión previa a un chico, según confirmó este sábado la Policía Nacional, que continúa investigando las causas que originaron el enfrentamiento y tratando de localizar y detener al autor de las cuchilladas, que huyó de la zona.
El incidente tuvo lugar en la confluencia de la calle Juan Rejón con Dr. Juan Domínguez, en la subida a El Sebadal, cuando la víctima estaba caminando por la calle junto a varios acompañantes y un grupo de personas los asaltó, asestándole una de ellas al menos cuatro puñaladas en la zona torácica y lumbar, por las que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.
Policía Nacional, Bomberos y SUC en el lugar en el que se produjo la reyerta, en la subida a El Sebadal. / José Carlos Guerra
El cuerpo explica que la pelea tuvo lugar entre dos grupos de personas y que el apuñalamiento habría sucedido tras la agresión a un chico horas antes. Eso habría motivado que su entorno más cercano se movilizase para tratar de buscar al agresor e incluso, señala la Policía, llegaron a acudir a la comisaría Norte de la Policía Nacional en La Isleta para informar de aquella agresión a los agentes. Ya desde allí continuaron la búsqueda por su cuenta y encontraron al supuesto agresor en la zona de El Sebadal acompañado de otras personas. Al tenerlo delante, una de las personas sacó un arma blanca y atacó al joven provocándole al menos cuatro cortes. Otro participante en la pelea, que iba con la víctima, también resultó herido con lesiones leves en un brazo; tras ser atacado, este joven intentó refugiarse en el parque de bomberos de La Isleta, que se encuentra a pocos metros del lugar del altercado.
Los testigos dieron la voz de alarma a las 18.56 horas avisando de una reyerta multitudinaria. Los primeros en llegar fueron los bomberos, quienes vieron cómo varias personas pateaban a la víctima, que estaba tirada en el suelo. Al llegar, los individuos huyeron. Cuando la Policía Nacional llegó, los implicados en la reyerta ya se habían marchado. Minutos después, la Policía Portuaria interceptó e identificó a tres jóvenes de origen magrebí que coincidían con las descripciones aportadas por los testigos; se investiga su participación en la reyerta, ya que podrían ser acompañantes de la víctima y no del grupo de autores.