Elon Musk presentó Grok en noviembre de 2023 como competencia al resto de Inteligencias Artificiales. La IA llegó a X, antiguo Twitter hace más de un año y medio, y ya se ha convertido en una de las más potentes del mundo. Desde entonces, Grok ya ha tenido varias actualizaciones, entre ellas, la más nueva: Grok 4. Esta última ha llegado a X este mes de julio.
Con esta última actualización, el hombre más rico del mundo ha confirmado haber conseguido la IA «más inteligente del mundo» y ha anunciado que pronto llegará a los coches Tesla. «Grok llegará a los vehículos Tesla muy pronto, la semana siguiente a más tardar», ha confirmado el magnate sudafricano en su perfil de X.
Elon Musk en una imagen de archivo
Sin embargo, el lanzamiento de esta nueva actualización se ha convertido en un acontecimiento político, ya que hace unos días, la IA de Musk, Grok, se ha visto envuelta en una polémica por emitir comentarios antisemitas y elogios a Hitler. Eso hizo sonar las alarmas de la Liga Antidifamación (ADL), y una solicitud del gobierno de Polonia a la Unión Europea para investigarlo.
Además, la directora ejecutiva de X, antiguo Twitter, Linda Yaccarino, anunció su renuncia públicamente en la plataforma. «Después de dos años increíbles, he decidido dejar el cargo de CEO de X. Cuando Elon Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa. Le estoy inmensamente agradecido por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir a X en la aplicación para todo», comunicó Linda.
Lee también
Aunque es cierto que la ex CEO de X no ha confirmado que tenga nada que ver con la polémica, los usuarios de la plataforma sospechan que es el motivo principal, o al menos, uno de peso, de su reciente decisión.

Elon Musk
Esta nueva versión de Grok estará disponible para los usuarios premium de X, que deberán pagar 30 dólares al mes para poder utilizarla. Musk, aunque es uno de los grandes defensores de la IA, ha expresado su preocupación sobre cómo pueden impactar estas nuevas tecnologías a la humanidad.