Sin duda, uno de los grandes nombres propios del Valencia CF en los últimos años ha sido Rodrigo Moreno. Su instinto goleador, capacidad asociativa y buena sintonía con Mestalla, le convirtieron en una pieza clave e indiscutible en las seis temporadas que estuvo como valencianista. Además, fue partícipe de una de las mejores épocas del equipo, concretamente con la participación en la máxima competición europea, la Champions League, donde el Valencia alcanzó los octavos de final ante el Atalanta en la campaña 2019-2020. El atacante de 34 años tuvo dos temporadas históricas en términos goleadores: 19 goles en la 17/18, y 15 tantos en la 18/19, sus mejores cifras en Mestalla. Además, en 2019, año del centenario, el Valencia, liderado por Marcelino García Toral, fue campeón de la Copa del Rey tras derrotar por 2-1 al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Rodrigo Moreno anotó un gol decisivo en la final, y fue el artífice de una remontada histórica ante el Getafe en cuartos de final con un hattrick que forma parte de los anales del club. En sus seis años en el equipo valencianista, ha anotado 59 goles, y repartido 32 asistencias.
Actualmente, Rodrigo Moreno se encuentra en tierras cataríes. El punta español ha regresado de su cesión en el Al-Gharafa, y se ha reincorporado al Al-Rayyan SC. El club catarí ha anunciado su vuelta en redes sociales, aunque queda por saber si continuará en Catar (al ser este su último año de contrato), o, por el contrario, buscará un nuevo reto que podría estar en Europa. El exvalencianista llegó en 2023 al conjunto catarí, procedente del Leeds United, por una suma de traspaso que rondaba los 3,5 millones de euros (valor de mercado actual). Dos factores principales decantaron su fichaje: el descenso del equipo inglés a la Championship esa temporada (deportivo), y sus exigencias económicas (económico). Todo ello, propició su llegada al Al-Rayyan SC, con quien firmó por tres años.
«Luces y sombras» en Catar
«Luces y sombras» en su rendimiento en Catar. Su nivel ha ido de más a menos en tierras cataríes, como lo demuestran sus estadísticas. Su fichaje en 2023 por el Al-Rayyan SC generó mucha expectación entre sus aficionados tras sus buenos registros con el equipo inglés. Era una oportunidad única de tener en sus filas a un jugador de primer nivel, con una dilatada experiencia en clubes europeos. Su primer año en el conjunto catarí fue muy exitoso: 21 partidos jugados, 11 goles y 5 asistencias. Pero todo cambió al año siguiente… En la temporada 2024-2025, apenas disputó dos partidos al inicio con el Al-Rayyan SC, lo que provocó su salida inminente en septiembre, en calidad de cedido, rumbo al Al-Gharafa, donde compartió delantera con Joselu Mato. Su protagonismo fue en aumento, pero sus cifras goleadoras estaban muy alejadas de su máximo potencial: tan solo dos tantos y tres asistencias. Ahora, con su futuro en el aire, regresa a su antiguo club, con quien tiene contrato hasta junio de 2025, y cuya renovación permanece incierta. Está por ver si renueva con el equipo catarí, o prefiere experimentar un nuevo reto en su larga trayectoria deportiva.
Suscríbete para seguir leyendo