Los tres hijos del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido en un accidente de montaña el pasado diciembre, han asumido de manera «equitativa» la herencia empresarial en el grupo Punta Na, el holding que aglutina las sociedades de la familia, y en la firma de moda Mango. Fuentes conocedoras de la transmisión del legado han confirmado a EFE que el reparto se ha realizado «a partes iguales». La distribución de la herencia entre los tres hijos (Jonathan, Sarah y Judith) se llevó a cabo a finales de junio en Barcelona.
El pasado mes de junio, el hijo mayor de Isak Andic, Jonathan, cedió sus responsabilidades ejecutivas como director global de Mango Man, tras 17 años al frente de la línea masculina, para centrarse en la gestión de las sociedades patrimoniales de la familia. Desde sus diversos cargos en esas sociedades, gestionadas en su mayoría desde la cabecera Punta Na Holding, Jonathan controlará las inversiones inmobiliarias y empresariales de los Andic. En concreto, está al frente de la presidencia de Mango MNG Holding, S.A.U., la sociedad familiar que controla el 95% del negocio de Mango a través de Mango MNG (antes, Punto Fa, S.L.) y como presidente del Grupo Punta Na. Por su parte, Sarah Andic es vicepresidenta de MNG Mango Holding, S.A.U., secretaria de Punta Na Holding, S.A. y presidenta de Punta Na, S.A.U. La tercera hija, Judith, también ejerce como vicepresidenta de MNG Mango Holding, S.A.U.; además de ser vocal y apoderada de Punta Na Holding, S.A. y vocal de Punta Na, S.A.U.
Renovación directiva
Mango se encuentra actualmente en un proceso meditado de renovación de sus equipos. La dirección de su línea principal, Mango Woman, se ha renovado con el fichaje de Eva Gallego, hasta ahora directiva de El Corte Inglés. Gallego sustituye en la posición a Luis Maseres, que abandona la compañía por decisión propia para comenzar un nuevo proyecto profesional. La ejecutiva fue directora de compras de accesorios moda, lujo, joyería, relojería y zapatería en El Corte Inglés desde julio de 2021 hasta junio de 2025. Gallego se incorporó al grupo de grandes almacenes procedente de Tous, donde había sido directora de la división de accesorios de Tous desde noviembre de 2018. Previamente, había trabajado en LVMH.
Los cambios en la producción de Mango Woman se producen después de que Mango reorganizase su equipo de producto tras la decisión de Jonathan Andic de abandonar el día a día de la empresa para dedicarse a la gestión de las patrimoniales de la familia. Hasta mediados de junio, Jonathan Andic era el máximo responsable de Mango Man, la línea masculina de la compañía.
Todas las líneas de producto de Mango (mujer, hombre, niño y hogar) dependen. Casacuberta lidera a los ejecutivos de las diferentes líneas del grupo: Josep Estol en Mango Man; Berta Moral en Mango Kids y Teen; Núria Font en Mango Home y, ahora, Eva Gallego en Mango Woman. El cambio en Mango Woman es relevante ya que esta división es el motor fundamental de las ventas del grupo, aglutinando cerca del 80% de las ventas.