Levi Strauss se dispara un 7% en Wall Street después de mejorar las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre del año y elevar su guía para el conjunto del ejercicio a pesar de los aranceles de Donald Trump.
Así, el beneficio neto de la compañía estadounidense de moda vaquera ha alcanzado los 67 millones de dólares, un 272,22% más que los 18 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año previo. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,17 centavos por acción y 0,22 centavos ajustados por título, por encima de los 13 centavos anticipados por el consenso de analistas.
En el caso de los ingresos, estos han mostrado un incremento del 6,4%, hasta los 1.446 millones de dólares frente a los 1.358,8 millones registrados entre abril y junio de 2024.
Por regiones geográficas, las ventas de la firma en América se han elevado un 5%, hasta 748 millones de dólares; mientras que en Europa han sumado un 14%, hasta 403 millones de dólares (344 millones de euros). En Asia, en cambio han bajado un 1%, hasta 258 millones de dólares.
«Tuvimos otro trimestre sólido, lo que refleja una sólida base en todos los ámbitos, una clara evidencia de que nuestra agenda estratégica está cobrando impulso», ha dicho Michelle Gass, presidenta y consejera delegada de Levi Strauss. «Comenzamos la segunda mitad de 2025 con una posición de fortaleza».
«Gracias a nuestro sólido primer semestre y al continuo impulso de toda la empresa, y a pesar del aumento de aranceles, estamos elevando nuestras expectativas de ingresos y ganancias por acción (BPA) para todo el año«, ha añadido Harmit Singh, director financiero y de crecimiento de la compañía.
En este sentido, y bajo un escenario que contempla que los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones procedentes de China se mantendrán en el 30% y los del resto del mundo en el 10% durante el resto del año, Levi Strauss prevé que las ganancias ajustadas anuales se sitúen entre 1,25 y 1,30 dólares por acción, en comparación con la estimación previa de entre 1,20 y 1,25 dólares y mejor que los 1,23 dólares que esperaban los analistas.
Para los ingresos netos proyecta un aumento de entre un 1% y un 2%, frente a la previsión anterior de un descenso del 1% al 2%, y estima un crecimiento orgánico de los ingresos del 4,5% al 5,5%, frente al anterior rango del 3,5% al 4,5%.
Con todo, Levi’s ha recortado su guía de margen bruto en 0,2 puntos porcentuales, y ahora espera que el margen bruto crezca en 0,8 puntos porcentuales debido al impacto que los aranceles están teniendo en las ganancias.
«Definitivamente, el consumidor está respondiendo y votando en esta dirección. Así que a medida que miramos hacia adelante, estamos seguros», ha dicho Gass. «Sabemos que hay incertidumbre en el mundo en este momento, pero el consumidor está demostrando ser bastante resistente a Levi’s«.