Dos de los acusados de matar a dos guardias civiles con una narcolancha en Barbate quedan en libertad bajo fianza

Dos de los tripulantes de la narcolancha que el 9 de febrero de 2024 mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz) han quedado en libertad provisional tras pagar una fianza de 10.000 y 15.000 euros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado a Efe que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate dictó el pasado 4 de julio un auto acordando la puesta en libertad bajo fianzas, que fueron abonadas el día 9.

Tras ello fueron puestos en libertad con varias medidas cautelares, como son la prohibición de salida de territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.

El juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes, que fue detenido el pasado mes en mayo pasado, meses después de los otros dos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente