El irlandés Ben Healy (EF Education), ganador en solitario de la sexta etapa del Tour de Francia, se emocionó en la meta de Vire Normandie al explicar que había logrado «el sueño de toda» su «vida como ciclista».
«Ganar una etapa en el Tour de Francia es simplemente increíble. Para esto he trabajado, no sólo este año, sino toda mi carrera. Es una gozada poder recompensar de esta manera el trabajo de todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi vida. Crecí viendo el Tour en la tele y deseando estar aquí algún día. El mero hecho de participar ya es un logro y ganar una etapa es sencillamente fantástico», dijo Healy.
«Elegí el momento oportuno y creo que me salió perfecto porque pillé a los demás por sorpresa. A partir de ahí, estaba claro lo que tenía que hacer: agachar la cabeza y darlo todo hasta meta»
El ciclista de Kingswindorf, de 24 años, corrió su primer Tour en 2024 y pudo comprobar que ganar una etapa era un objetivo al alcance de su mano.
Lee también
Lee también

Lee también

«Mi debut el año pasado me abrió los ojos y me hizo pensar que podía ganar una etapa en el Tour. Desde entonces, he trabajado duro y tratado de mejorar mi instinto táctico y hoy todo esto ha salido a relucir. La etapa encajaba muy bien con mis características y la tenía entre ceja y ceja desde el principio del Tour. Acertar en el centro de la diana en la primera oportunidad es fenomenal», explicó.
Healy se metió en la escapada buena del día y se destacó a 42 km de meta. Ya nadie le pudo dar alcance.
Lee también

Lee también

«Estuve enchufado desde el principio. Tal vez gasté muchas fuerzas tratando de entrar en la fuga, pero es que ésta es mi forma de meterme en ellas. Una vez hecha la escapada, tuvimos que trabajar duro para abrir hueco. Hemos ido todo el día a tope. Sabía que, para ganar, tenía que marcharme en solitario», detalló.
El sentido táctico y su valentía para apostar todo a una carta le sirvieron a Healy para lograr el sueño de su vida.
«Elegí el momento oportuno y creo que me salió perfecto porque pillé a los demás por sorpresa. A partir de ahí, estaba claro lo que tenía que hacer: agachar la cabeza y darlo todo hasta meta», concluyó.