El mundo de la gastronomía en Zaragoza está de luto. Ha fallecido Richy, quien durante cuatro décadas fue el alma de la parrilla en el emblemático Mesón Los Cántaros, uno de los restaurantes tradicionales más populares de la ciudad, especialmente conocido por sus caracoles a la brasa.
La noticia de su muerte ha sido dada por el propio establecimiento, ubicado en la calle Lacarra de Miguel, a través de un comunicado en sus redes sociales: «Hoy nos ha dejado el mejor parrillero de Zaragoza y un compañero de los que ya no quedan. Un Maestro. Descansa en paz, Gato…», podía leerse en la publicación acompañada de una emotiva fotografía del veterano cocinero.
Las muestras de cariño no han tardado en llegar, y los perfiles de Facebook e Instagram se han llenado de mensajes de ánimo y condolencias. «Tu alegría, tu fuerza y tu forma de ser siempre quedarán en nuestra memoria», «Gran persona y gran profesional», «Qué rico todo lo que hacía», o «efectivamente, el mejor», han sido algunos de los comentarios de clientes y compañeros que no han dudado en rendir un último homenaje a su figura.
«Desde el Mesón Los Cántaros, os comunicamos el fallecimiento de nuestro gran amigo Richy. Gran persona, gran compańero y buen amigo», escribía Jofy García Chopo, compañero de años, quien daba el pésame a la familia y destacaba los 40 años de servicio del mítico parrillero en el mismo restaurante. «Sin ti no lo es mismo, Richy. Besos al cielo».