A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 10 de julio, en los mercados.
Los resultados ya están aquí: cuidado con lo que prevé BofA para la temporada en Europa. La temporada de resultados del segundo trimestre está a punto de comenzar en Europa y, según Bank of America (BofA), el panorama no es precisamente alentador. El consenso de analistas prevé una caída del 3% interanual en el beneficio por acción (BPA) del Stoxx 600, el peor dato en cinco trimestres, lastrado por una combinación de menores ventas y una apreciación significativa del euro frente a otras divisas.
Trump abre una guerra comercial con Brasil y anuncia que el impuesto al cobre arrancará el 1 de agosto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto un nuevo frente comercial, en este caso con Brasil. Trump ha anunciado una tarifa comercial del 50% sobre el país que empezará a aplicarse desde el 1 de agosto, cuando también entran en vigor los aranceles al resto de países. Asimismo, el arancel al cobre, del 50%, que Trump comunicó el martes, también entrará en vigor el 1 de agosto, según ha confirmado el mandatario.
El bitcoin toca máximos históricos, superando los 112.000, gracias a la demanda institucional. El bitcoin ha renovado sus máximos históricos después de tocar en la tarde de este miércoles un nuevo récord en 112.052 dólares, superando su récord previo del 22 de mayo en 111.999 dólares. Algo a lo que ha ayudado la fuerte demanda institucional.
WK Kellogg se dispara: Ferrero está a punto de comprarla por 3.000 millones de dólares. El fabricante italiano de dulces Ferrero International está a punto de adquirir el productor estadounidense de cereales WK Kellogg por aproximadamente 3.000 millones de dólares, según informa hoy jueves ‘The Wall Street Journal’. El medio, que cita fuentes familiarizadas con la operación, indica que el acuerdo podría cerrarse este misma semana.
Iberdrola coinvierte con Masdar en el parque eólico marino East Anglia Three por 5.200 millones. Iberdrola y el grupo de renovables de Abu Dhabi, Masdar, han acordado coinvertir en el parque eólico marino East Anglia Three. Esta operación, por valor de 5.200 millones de euros, es la mayor realizada en la década en energía eólica marina y constituye la mayor coinversión de Iberdrola, según ha subrayado la compañía española en un comunicado este jueves. Con este acuerdo, cada compañía tendrá una participación del 50% en el activo.