Gonzalo Miró se atreve con todo al definir el discurso de Feijóo en el Congreso: «Fascista»

Con el telón de fondo de todo lo acontecido este miércoles en el Congreso, el foco mediático ha estado pendiente minuto a minuto de este escenario. Sin ir más lejos, desde el programa ‘Más vale tarde’ han puesto en valor las claves de esta jornada maratoniana, y ha sido el balance de Gonzalo Miró uno de los que más ha trascendido.

Con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanto por los casos de corrupción candentes como por dar cuenta del escenario internacional y la postura de España en éste, el epicentro también se ha situado en la oposición del PP de Alberto Núñez Feijóo y su tono empleado contra el Ejecutivo central.

Ha sido en este punto en el que se ha situado el colaborador de televisión. En primer lugar, Miró ha dicho que “han ganado todos”, pero el que más con diferencia “ha sido Pedro Sánchez, que era el que más tenía complicado salir adelante esta mañana”, mientras que los socios parlamentarios, como el caso de ERC y Bildu, entre otros, ha añadido que “han ganado tiempo, que era lo que buscaban”.

Así, dirigiéndose a Feijóo, ha cambiado a un tono más crítico para definir, como nadie lo había hecho antes, la clase de discurso que el líder de Génova ha entonado: “Feijóo entiendo que, si lo que buscaba era ganar votos de la ultraderecha… un discurso más fascista no ha podido tener”, ha sentenciado.

El tono de Feijóo en su discurso contra Sánchez

Tras escuchar la intervención del presidente del Gobierno en tribuna, el presidente del PP ha tomado la palabra esta mañana del miércoles en el Congreso para insistir en que la “única salida” viable es convocar elecciones: “Esto no va de o Sánchez o la ultraderecha. Esto va de Sánchez o de decencia. Lo que hoy se dirime aquí no es una purga ideológica, sino una purga moral”.

Asimismo, el discurso de Feijóo a lo largo de la doble sesión extraordinaria ha elevado el tono al decir que Sánchez “es partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”: “Ha tenido usted el cuajo de compararse conmigo. Oiga, ¿pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución y ahora quiere usted ilegalizar su biografía”, ha sentenciado a modo de reproche.

En el último renglón de la jornada parlamentaria, ya en clave internacional, ha definido a Sánchez como un “farsante” y acusándole de haber hecho el “ridículo” en la Cumbre de la OTAN por la postura de España ante el 5% del gasto en Defensa: «Su crédito internacional señor Sánchez, permítame que le cite, es una inventada. Sus grandes hitos en política exterior han sido haber enfadado a Argelia y Marruecos al mismo tiempo, que le felicitase la banda terrorista Hamás y ser el mejor aliado de Maduro en España», una escena por la que, según Feijóo, el presidente del Gobierno ha terminado “dañando gravemente la credibilidad” de nuestro país.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Fuente