Joanna Ivars, jefa de meteorología de laSexta, regresó este martes 8 de julio a los platós tras más de cinco meses de ausencia. Su vuelta ha estado marcada por la emoción y la sinceridad, al compartir por primera vez los motivos de su larga baja: un grave accidente de esquí que casi le cuesta la vida.
Ivars eligió esta jornada para reincorporarse a sus dos espacios en Atresmedia, ‘Más vale tarde’ y ‘laSexta Noticias’, donde fue recibida con aplausos, flores y palabras de afecto por parte de sus compañeros. En el magacín vespertino, Cristina Pardo e Iñaki López le dieron la bienvenida y le cedieron espacio para relatar lo ocurrido en febrero, cuando sufrió el accidente mientras esquiaba en Formigal.
“No estaba haciendo el loco, pero sí estaba fuera de pista. Y es ahí donde está el quid de la cuestión”, explicó. Un error de cálculo la llevó a perder el control y estrellarse contra la orilla de un río: “Salí volando y me empotré contra la pared del río de enfrente”. Aunque intentó protegerse del impacto, el golpe le provocó una hemorragia interna en el hígado, la ruptura del conducto biliar y lesiones en el páncreas. También le extirparon la vesícula.
Ivars, que pasó 17 días en la UCI y más de un mes en planta, confesó que temió por su vida: “En ese momento supe que podía morirme. Pensé: no me puedo desconectar, tengo que llegar al hospital”. Emocionada, agradeció al equipo médico del hospital Miguel Servet de Zaragoza, especialmente al cirujano Alejandro Serralvo, cuya aparición sorpresa en directo le sacó las lágrimas.
Horas después, Joanna reapareció también en ‘laSexta Noticias’. Al acabar su sección, la presentadora Cristina Saavedra se acercó a abrazarla: “Hemos soñado muchas veces tú y yo con este momento. Mi felicidad es inmensa. Bienvenida de nuevo”. Ivars, visiblemente emocionada, respondió: “Llevo todo el día llorando. Gracias”.