El Valencia Basket sigue dando forma a su plantilla para la exigente temporada 2025-26, en la que disputará tanto la Liga Endesa como la Euroliga. El club taronja ha anunciado este martes la incorporación de Omari Moore, un combo estadounidense de 1,98 metros y 24 años que llega procedente del baloncesto turco tras firmar un año de explosión en Europa.
Pese a haber sido anunciado por el South East Melbourne Phoenix de la liga australiana, el jugador ha decidido dar el salto definitivo al baloncesto europeo de máximo nivel. La operación se ha cerrado después de que Moore negociara su salida del club australiano, permitiéndole unirse al Valencia Basket en lo que será su primera experiencia en la ACB y Euroliga.
Lee también
Omari Moore es un jugador polivalente, físico y creativo, que puede actuar como base o escolta gracias a su capacidad para dirigir y generar ventajas desde el bote. Llega tras completar una gran temporada en la BSL turca con Darüşşafaka, donde fue uno de los jugadores más completos del campeonato: 15,7 puntos, 5,3 rebotes, 5,5 asistencias y 1,3 robos por encuentro, siendo además el jugador con más minutos en pista de toda la liga (34 de media).
Natural de California, Moore tuvo un recorrido atípico. Tras no recibir ofertas al terminar el instituto, se formó en la Middlebrooks Academy de Los Ángeles, donde despegó antes de enrolarse en San Jose State. En la NCAA, fue progresando año a año hasta convertirse en Jugador del Año de la Mountain West Conference en 2023, compartiendo pista durante dos temporadas con el actual jugador del Valencia Basket, Álvaro Cárdenas.
Moore concluyó su etapa universitaria como el quinto máximo anotador histórico de San Jose State, con más de 1.300 puntos y siendo titular en 105 de los 117 partidos disputados.
Lee también

El nuevo fichaje taronja es un base-escolta moderno: potente, creativo y con gran lectura de juego. Su envergadura y versatilidad ofensiva le permiten generar tanto desde el bote como en situaciones sin balón, siendo una considerable amenaza desde el triple y con capacidad para atacar la pintura.
Además de su arsenal ofensivo, Moore destaca por su implicación defensiva. En Canadá fue finalista al premio a Mejor Defensor del Año y fue clave en el primer título de los Niagara River Lions en la CEBL.