Suecia ató este martes su billete para los cuartos de final de la Eurocopa de Suiza tras imponerse, sin despeinarse demasiado, a Polonia con un rotundo 0-3. Blackstenius, Asllani y Hurtig firmaron la victoria de un superior equipo sueco en el que tuvo minutos la ya ex barcelonista Fridolina Rolfö, en su primer encuentro tras anunciarse que dejaba el Barça. Pudo coincidir sobre el verde con la barcelonista polaca Ewa Pajor, que peleó con todo y se hartó de hacer kilómetros pero que apenas tuvo chance para ‘mojar’ ante el poderío rival. Suecia, con el pase a cuartos en el bolsillo, se sigue reivindicando como una de las claras candidatas a llegar muy lejos en esta Eurocopa.
Suecia salió en modo avasallador y muy pronto tuvo chance para abrir el marcador. Ya en el minuto 3 Asllani se elevó poderosa para cabecear un balón que escupió el travesaño. No fue la única vez que la madera se interpuso para que las sueca cantaran el gol, pues en el 13′ otro cabezazo, esta vez de Janogy, lo repelió de nuevo el travesaño. Mordía y de qué manera Suecia ante una Polonia que no podía sacudirse el poderío y agobio de salida.
El guion no cambió y el once polaco, salvo un par de tímidos chispazos a la contra, se atrincheró en su área, buscando cerrar todas las vías de gol a una Suecia desatada, bombardeando centros envenenados por las dos bandas.
Blackstenius tuvo el gol en el 22′ y se lo fue por milímetros pero ya no falló en el 28′ con un perfecto cabezazo que perforó la red tras un centro delicatessen de Asllani para poner el merecidísimo 0-1 para el cuadro sueco. No bajó el ‘martillo’ el equipo de Peter Gerhardsson y antes del descanso pudo dejar muy encarrilada la victoria pero la portera polaca se sacó un pie prodigioso para evitar el segundo de Blackstenius.
Lee también
En la reanudación pareció que el duelo se equilibraba un poco al salir entonada Polonia, teniendo la barcelonista Pajor un par de acercamientos con algo de peligro. Un espejismo pues Suecia metió la sexta y volvió a poner cerco a la meta rival. Y cayó el segundo en el 52′ gracias a un gran cabezazo de Asllani para culminar una jugada de tiralíneas brutal del once sueco. No hubo resquicio para que Polonia se subiera a las barbas.
Suecia tuvo alguna ocasión para hacer el tercero y la sentencia pero bajaron algo el fuelle ante una Polonia, que con más corazón que cabeza, se asomó al área rival sin éxito, apretando Pajor sin suerte.
La ya ex del Barcelona Fridolina Rolfö, ya recuperada de su lesión, tuvo algo más de un cuarto de hora para ir cogiendo sensaciones en su primer partido sin ser ya jugadora del club catalán. Y curiosamente, justo a los pocos segundos de saltar la ex azulgrana, cayó el tercero. Cabezazo de Hurtig inapelable, a salida de un córner, para firmar el 0-3 para las suecas.
Ya en el descuento, Polonia pudo hacer el gol del honor con un trallazo brutal que escupió la madera del travesaño y el 0-3 ya no se movió.