La auto-OPA de CIE Automotive es aceptada por un 9,82% de las acciones objetivo

la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este martes de que la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones propias presentada por CIE Automotive ha sido aceptada por 1.138.292 acciones, lo que representa un 9,82% de los títulos a los que se dirigió la oferta y el 0,95% del capital social de la sociedad.

La oferta se dirigió a un número máximo de 11.591.517 acciones de CIE representativas del 9,68% de su capital social, aunque finalmente la aceptación ha sido mucho menor. El precio de la oferta es de 24 euros por acción y se abonará en efectivo.

CIE tiene intención de mantenerse en bolsa y colocar las acciones adquiridas en la oferta en un plazo máximo de 24 meses, con lo que lograría aumentar su free-float, que actualmente es del 28%.

«Interpretamos esta escasa aceptación como un respaldo claro a nuestra estrategia y al camino que estamos recorriendo. Que los accionistas elijan no vender sus títulos a 24 euros es, en esencia, una muestra de su confianza en nuestra visión de largo plazo», destaca Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.

Además, cree que «el mercado bursátil está siendo especialmente duro con el sector de automoción, con valoraciones bajas que no siempre reflejan el verdadero desempeño de las compañías, como es el caso de CIE».

«Año tras año mejoramos resultados y generamos altos niveles de caja, lo que nos permite reducir a mínimos históricos nuestro endeudamiento, una creación de valor objetiva que la acción no ha reflejado en los últimos años. A pesar de todo, mantenemos la convicción de que esta situación es coyuntural y de que el mercado reconocerá el valor del proyecto», concluye.

Fuente