La tortilla vaga de gambas es todo un acierto si buscas una comida rápida, sabrosa y con un toque sofisticado. Y si además te suele costar lo de darle la vuelta a la tortilla, esta forma de hacerla será la solución perfecta.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 huevos
- 32 gambas
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 guindilla cayena
- Perejil
Elaboración
Para hacer las gambas al ajillo, pela los ajos y las gambas. Calienta 75 ml de aceite en una sartén y añade la guindilla. Lamina los ajos, incorpóralos a la sartén y rehógalos un poco. Antes de que empiecen a dorarse, sazona las gambas, agrégalas a la sartén, saltéalas brevemente y añádeles un poco de perejil picado.

Calienta otra sartén (15 cm. de diámetro) con 1 cucharadita de aceite. Casca 2 huevos a un bol, sazónalos, bátelos bien y viértelos a la sartén. Deja que cuajen (sin removerlos) a fuego suave sólo por un lado. Retira la tortilla (tipo crepe) a un plato llano y coloca encima 8 gambas al ajillo y un poco del aceite de la sartén. Repite el proceso con el resto de los huevos y de las gambas hasta que consigas otras 3 tortillas.

Sirve una tortilla en cada plato y decóralas con unas hojas de perejil.
Consejo
La denominación “tortilla vaga” quiere decir que se trata de una tortilla a la que no hay que darla la vuelta. Así que ésta sería una buen solución para los que no tengáis habilidad para darle la vuelta a la tortilla.
Beneficios saludables de esta receta
Las gambas son una fuente excelente de proteínas de alta calidad y muy bajas en grasa. También aportan yodo, esencial para el buen funcionamiento de la tiroides, y zinc, que ayuda a mantener la piel y el sistema inmune en forma. Además, son ricas en astaxantina, un antioxidante potente que les da ese color rosado y que protege nuestras células del envejecimiento prematuro.
Las gambas aportan yodo
Los huevos, base de esta tortilla tan especial, son una joya nutricional. Contienen proteínas completas, es decir, con todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Son también fuente de colina, que es buenísima para el cerebro y la memoria, y aportan vitaminas como la D, B12 y A, fundamentales para mantener la energía, la vista y los huesos en buen estado. Si los eliges camperos o ecológicos, mejor aún.
Los huevos son una joya nutricional
Y aunque esta tortilla suele llevar pocos ingredientes, puedes aprovechar para darle un extra de salud con un toque de verduras como espinacas, cebollino o incluso un poco de pimiento. Estas suman fibra, antioxidantes y un plus de color y sabor. Así tienes un plato rápido, rico y muy equilibrado, perfecto para una cena ligera o un almuerzo exprés sin renunciar a lo saludable.