Seis toros de los herederos de José Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), conocidos por su gran velocidad y peligrosidad en la carrera, protagonizarán este martes 8 de julio el segundo encierro de los Sanfermines 2025.
La ganadería gaditana ha desplazado a Pamplona un lote de siete toros: Campero, cárdeno de 545 kilos; Puntero, castaño claro de 570 kilos; Caminante, negro entrepelado de 575 kilos; Lioso, cárdeno claro de 580 kilos; Pintado, negro listón de 570 kilos; Cascabelito, castaño bragado de 555 kilos; y Avanto, negro de 545 kilos.
Las reses de Cebada Gago, la segunda ganadería que más veces ha corrido por las calles de Pamplona, solo por detrás de Miura, protagonizaron el año pasado un encierro rápido y peligroso, que dejó al menos seis corredores trasladados al hospital, ninguno de ellos herido por asta.
Estos toros serán lidiados posteriormente por la tarde por los diestros Antonio Ferrera, Pepe Moral y Román. Pepe Moral sustituye en el cartel a Víctor Hernández, convalenciente tras el percance sufrido hace pocas fechas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.