El Bayern de Múnich ha sufrido una grave pérdida en el Mundial de Clubes. Grave porque se trata de Jamal Musiala, un futbolista diferencial, y porque puede durar toda la temporada. La lesión del joven centrocampista de 22 años se ha producido durante el partido del cuadro alemán frente al París Saint Germain y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego.
Musiala acudía a disputar un balón que protegía William Pacho cuando ha sido arrollado en su salida por el meta Gianluigi Donnarumma y le ha torcido la pierna izquierda. El pie, clavado en el suelo, ha sufrido una torsión por la embestida del portero y le ha quedado claramente desviado de su posición natural.
Donnarumma se ha apercibido claramente de la gravedad de la lesión al ver cómo había quedado el pie del futbolista alemán, que gritaba de dolor y se ha echado a llorar. Las asistencias han acudido con celeridad mientras compañeros y rivales se echaban las manos a la cabeza rápidamente por la aparatosidad del percance. Era el minuto 42 del primer periodo (0-0), y el árbitro no ha añadido tiempo.
Musiala había reaparecido durante el Mundial de Clubs después de una lesión que le había mantenido más de dos meses alejado de los terrenos de juego. El percance sufrido ante el PSG, que podría ser una doble rotura de tibia y peroné, conllevará una convalecencia mucho más larga.