La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Auxiliadora Cabanás Espejo, ha recibido un cheque de manos del presidente-director deportivo del CD Granadal-Figueroa, Jorge García Ortiz, por valor de cuatro mil euros (exactamente 4.021 euros) correspondientes a la recaudación de la entrada en el 8º Trofeo Unieléctrica de Fútbol Base, un campeonato benéfico organizado en dos fines de semana de junio que reunió en las instalaciones del IMD Figueroa a 74 equipos femeninos y masculinos de fútbol-7, desde la categoría bebé (cuatro años) hasta cadete, pasando por prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Cabanás agradeció el gesto de la organización del 8ª Trofeo Unieléctrica y destacó la importancia de una colaboración en la que la aportación monetaria es tan importante como el apoyo a los fines y el trabajo de la AECC. Por su parte, García Ortiz recordó los valores que defiende este trofeo y que no se limitan a lo deportivo, ya que busca a la vez concienciar y divulgar entre los pequeños la solidaridad y la responsabilidad, haciendo partícipes de ello también a sus padres y madres. Precisamente, ese conjunto de méritos ha llevado a la comercializadora con sede en Córdoba Unieléctrica a patrocinar el campeonato, en línea con otras iniciativas similares que desarrolla como parte de su política empresarial de solidaridad y compromiso con la sociedad cordobesa. Junto a Unieléctrica entidades como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, Mercacórdoba y once firmas particulares han apoyado también la iniciativa.
El campeonato movilizó a una millar de jugadores en 74 equipos de la capital, la provincia y de buena parte del resto de Andalucía, entre ellos clubes de las categorías inferiores del Córdoba CF, Real Betis Balompié, Real Jaén CF y Linares Deportivo junto a otros de Málaga y Granada.
Jugadores en uno de os encuentros del 8º Trofeo Unieléctrica de Fútbol Base. / CÓRDOBA
En el acto de entrega simbólica del cheque, realizado en la tarde de ayer en la sede de la AECC en Córdoba, también participó la gerente de la entidad asistencial y solidaria en la provincia, Susana Carrión, así como Daniel Rey Sánchez y Fernando Arévalo Galán, directivos de la Obra Social Granadal Figueroa, la asociación creada por el club para canalizar las iniciativas de colaboración social, como la realizada hace unos meses con la donación de más de diez mil euros para los afectados por la catastrófica dana en Levante.










