La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes de Águilas, menores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones graves por el ataque a un joven de 27 años al que pegaron una paliza para robarle el teléfono móvil.
Aunque se ha conocido ahora ocurrió a mediados de mayo en la playa de La Colonia de Águilas cuando el joven, que se encontraba solo, fue abordado a las diez de la noche por un grupo de adolescentes que, después de golpearlo violentamente, lo dejaron tendido en el suelo inconsciente y huyeron con el teléfono robado.
La víctima pudo llegar malherida hasta su casa, desde donde sus familiares lo trasladaron al hospital de Lorca que, ante la gravedad de sus heridas, lo derivó al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue operado de un traumatismo craneal por el que permaneció ingresado casi un mes.
La investigación policial condujo a un grupo de jóvenes, vecinos de Águilas, que pese a su minoría de edad ya contaban con antecedentes policiales por robos muy violentos y delitos contra la propiedad.