Una nueva denuncia en redes ha causado un fuerte revuelo entre usuarios, tras la publicación de Soy Camarero, una conocida cuenta dedicada a visibilizar abusos en el sector hostelero. En esta ocasión, un trabajador ha compartido pruebas gráficas y mensajes en los que relata las prácticas alarmantes a las que lo obliga su jefe en el bar donde trabaja.
El camarero denuncia que se le exige servir comida en mal estado: «Esto es lo que mi jefe me hace de poner en las tapas del bar. Asqueroso y angustioso. Me hace lavarlo con agua y ponerlo«. Las fotografías adjuntas muestran carne visiblemente deteriorada (bacon, hamburguesas y lomo) con un aspecto que sugiere una descomposición avanzada.
Imagen de archivo de una hamburguesa
Pero eso no es todo. Según el testimonio, también se le obliga a reutilizar materiales que deberían ser de un solo uso. «El jefe le obliga a lavar la comida en mal estado y ponerla de tapas (hasta le hace lavar los palillos que ponen en las hamburguesas para reutilizar)», explica Soy Camarero, amplificando la denuncia.
Muchos usuarios han reaccionado con preocupación y enfado. «Pregúntale el nombre del local, si es cierto eso necesita una revisión de sanidad», exigía uno de ellos. Desde la cuenta denunciante aseguran que ya están ayudando al trabajador a iniciar el proceso para que se realice una inspección oficial.

Imagen de recurso de una hamburguesa
Lee también
La situación ha sido calificada por algunos internautas como un atentado contra la salud pública. «Esto ya no es ser rata, es un delito contra la salud pública. Denunciar no es opcional, es una obligación. Al responsable se le va a caer el pelo, y con razón», afirmaba otro comentario.