Una juez archiva la denuncia del Senado contra la expareja de Koldo por ausentarse de una comisión

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha acordado el archivo de la denuncia que el Senado había cursado contra Patricia Uriz, expareja de Koldo García que está investigada en la Audiencia Nacional en el marco de la causa por la compra de mascarillas. Uriz no compareció el pasado 20 de febrero en la comisión de investigación porque no fue citada formalmente y la cámara alta quiso derivarlo en una responsabilidad penal por desobediencia.

En el escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, la magistrada Inmaculada Lova señala que es el momento de un sobreseimiento provisional «sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado».

La jueza indica que como no se le notificó de forma correcta la citación no se puede derivar en un castigo: «No habiéndosele efectuado el requerimiento personalmente a la investigada, no pudiendo, en consecuencia, haber comparecido, solicitado su aplazamiento, o presentar excusa en tiempo y forma».

Finalmente Uriz sí compareció en el Senado el pasado 10 de abril, si bien se acogió a su derecho a no declarar al estar siendo investigada en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

PUBLICIDAD

Fuente