El Dortmund elimina al Rayados de Sergio Ramos y se cita con el Real Madrid en los cuartos del Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras imponerse por 2-1 al Rayados de Monterrey mexicano en un duelo vibrante disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante más de 31.000 espectadores.

El conjunto alemán, que sufrió hasta el último suspiro, selló su clasificación gracias a un doblete de Serhou Guirassy, que mostró una compenetración letal con Karim Adeyemi.

El premio para los germanos será un enfrentamiento directo ante el Real Madrid con una plaza en las semifinales del Mundial de Clubes en juego.

El Monterrey, dirigido por Domènec Torrent, se despidió del torneo con orgullo, dejando una imagen competitiva ante un rival de élite europea.

A pesar de que el marcador se puso pronto en contra, el conjunto norteamericano nunca renunció a la lucha y terminó encerrando al Dortmund en su área durante la segunda mitad.

Las dos caras del Dortmund

El partido se abrió con un gol de altísima factura. A los 14 minutos, Guirassy recibió una pared precisa de Adeyemi y definió con sangre fría ante Esteban Andrada, tras un control de espaldas y una secuencia técnica impecable.

Diez minutos después, el mismo Guirassy aprovechó un contragolpe originado por una pérdida de Gerardo Arteaga para firmar su segundo tanto, nuevamente asistido por un veloz Adeyemi que destrozó la banda derecha.

El Monterrey no se descompuso. Lo intentó con insistencia antes del descanso y regresó del vestuario con más convicción.

Apenas tres minutos después de reanudarse el juego, Germán Berterame acortó distancias con un cabezazo tras un primer remate forzado de Érick Aguirre.

Ese tanto revitalizó al equipo mexicano, que sometió al Dortmund con oleadas ofensivas todo lo que restaba de partido. ‘Tecatito’ Corona fue uno de los más activos, aunque sin fortuna en la definición.

Sergio Ramos remate un balón dentro del área del Dortmund


Sergio Ramos remate un balón dentro del área del Dortmund

Reuters

El gol del empate rozó el marcador en más de una ocasión, especialmente en un remate anulado a Berterame por fuera de juego y en un cabezazo de Sergio Ramos en el descuento que rozó el poste con Gregor Kobel ya vencido.

Los minutos finales se tiñeron de épica. Monterrey asedió sin descanso, pero el Dortmund recurrió a su experiencia para enfriar el partido y resistir la avalancha.

El conjunto mexicano, último representante norteamericano en el torneo, cayó con honor tras una actuación valiente.

El Borussia Dortmund, por su parte, deberá corregir errores defensivos si quiere competir de tú a tú contra el Real Madrid, su próximo rival en una eliminatoria que promete emociones fuertes.

Para los de Niko Kovac, la victoria fue más sufrida de lo esperado, pero suficiente para seguir soñando con el título mundial.

Dortmund 2-1 Monterrey

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Ramy Bensebaini, Waldemar Anton, Niklas Suele; Julian Ryerson, Daniel Svensson, Felix Nmecha (Julian Brandt, m.71), Pascal Gross; Karim Adeyemi (Yan Couto, m.71), Jobe Bellingham (Marcel Sabitzer, m.55) y Serhou Guirassy.

Monterrey: Esteban Andrada; Gerardo Arteaga, Sergio Ramos, Stefan Medina, Erick Aguirre; Jorge Rodríguez, Nelson Deossa, Sergio Canales (José Alvarado, m.90) Olíver Torres (Roberto de la Rosa, m.84), Jesús Corona ‘Tecatito’ (Lucas Ocampos, m.84); Germán Berterame (Fidel Ambríz, m.83).

Goles: 1-0, m.14: Serhou Guirassy. 2-0, m.24: Guirassy. 2-1, m.48: Germán Berterame.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestó a Jobe Bellingham (m.28) y a Serhou Guirassy (m.90+3) del Borussia Dortmund.

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) ante 31.442 espectadores.

Fuente