Neal Sako ya está en València para cerrar su fichaje. El club alcanzó hace algunos días un acuerdo con el pívot francés, confirmado incluso por Tony Parker, presidente del ASVEL, y puede convertirse en taronja de forma inminente. El jugador se sometió este martes a las pruebas médicas, el último paso para certificar su llegada al cuadro taronja en el nuevo proyecto de Euroliga.
Según ha podido saber SUPER, el club todavía no dispone de los resultados, aunque es probable que sí los tenga a lo largo de este miércoles. Tampoco se ha hecho efectivo por ahora el pago de la cláusula al club francés, con el que tiene un año más de contrato que no cumplirá.
El interior de 2,11 metros de altura ha destacado como uno de los mejores reboteadores de la Euroliga (6,2 por partido) y en especial en el ámbito ofensivo (2,7), un rasgo muy necesario en el juego que propone Pedro Martínez. Además, aporta unas condiciones físicas que necesita la plantilla taronja.
Neal Sako se cuelga del aro / Euroleague
Cambios en el juego interior
Con la llegada de Sako y la posible incorporación de Yankuba Sima habría dos importantes novedades en la pintura. Junto a ellos, el Valencia Basket también tiene con contrato a Matt Costello, Nate Reuvers, Nate Sestina, Jaime Pradilla y un Ethan Happ que ha pasado la mayor parte de la temporada lesionado y no había tenido una gran adaptación cuando estuvo disponible. Por otra parte, acaban su vinculación Amida Brimah y Joel Soriano, aunque con este último el club está pendiente de decidir si ejerce la opción para extender su contrato un año más.
El club taronja ya cerró la semana pasada su primer fichaje: el alero Kameron Taylor. El pívot internacional francés apunta a convertirse pronto en el segundo refuerzo de un verano importante en el que el Valencia Basket no solo debe montar un equipo a la altura de la máxima competición, sino un proyecto para participar en ella durante las tres próximas temporadas.