Después de siete meses alejados de las cámaras, Borjamina, Raúl Santamaría y Bruno Vila vuelven a la televisión. Los conocidos Mozos de Arousa, que lograron una enorme popularidad como concursantes de ‘Reacción en cadena’, se estrenarán este verano como presentadores en la Televisión de Galicia (TVG).
La autonómica gallega ha apostado por el trío para liderar ‘A Superfesta’, un programa semanal de prime time que se emitirá los miércoles por la noche a partir del 9 de julio. En cada entrega, los jóvenes recorrerán Galicia para descubrir y valorar las fiestas populares más representativas. Evaluarán la gastronomía, las tradiciones y el ambiente con la ayuda de un grupo de periodistas, hasta coronar la mejor celebración del verano. El primer destino será la Rapa das Bestas de Sabucedo.
Su regreso a la pequeña pantalla llega tras una etapa de éxito en el concurso de Telecinco, donde participaron durante año y medio y se convirtieron en el equipo más longevo del programa. Su eliminación, el 25 de noviembre de 2024, no empañó su trayectoria: se llevaron un bote de 2.630.177 euros, el premio más alto otorgado por Telecinco en toda su historia.
Pese a su tirón mediático, los Mozos de Arousa estuvieron fuera de la televisión durante meses, debido a un contrato de exclusividad con Mediaset España que finalizó en febrero. Durante ese periodo no pudieron participar en otros formatos, y su relación con el grupo se enfrió notablemente tras ser apartados de las Campanadas de Fin de Año, un gesto que generó malestar entre sus seguidores.