“Que le pregunten a ella por su marido y Villarejo”

Ana Rosa Quintana ha encendido de nuevo las redes sociales con su último monólogo y sus comentarios sobre el caso Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, que acaba de ingresar en prisión provisional y sin fianza por orden del Tribunal Supremo. La presentadora de El programa de Ana Rosa no se ha limitado a analizar los hechos: sus palabras dirigidas a la esposa de Cerdán han provocado una oleada de indignación y reproches en Twitter, donde un usuario la ha calificado directamente como “carroñera miserable”.

La polémica surgió después de que el programa de Telecinco emitiera las imágenes de la esposa de Cerdán, visiblemente afectada, tras conocerse la decisión del juez Leopoldo Puente de enviarlo a prisión por su presunta implicación en una trama de mordidas en adjudicaciones de obra pública. En ese momento, la mujer de Cerdán se dirigió a los periodistas: “Ya vale, esto es una vergüenza. No tenéis corazón de lo que estáis haciendo, nos estáis destrozando la vida. No hay derecho a lo que nos estáis haciendo”.

Lejos de empatizar con el dolor de la familia, Ana Rosa Quintana respondió en directo a esas palabras de la esposa de Cerdán con un comentario que ha sido calificado de cruel e innecesario:

Ella es la esposa de Cerdán, entendemos su rabia, pero lo que pasa es que lo que es una vergüenza es lo que ha hecho Cerdán durante todos estos años.

Estas declaraciones encendieron los ánimos en las redes sociales. Un usuario de Twitter resumió el sentir de muchos con un mensaje que se ha hecho viral:

Un monólogo cargado contra el PSOE y Pedro Sánchez

El comentario de Ana Rosa no fue un hecho aislado dentro del programa. La presentadora aprovechó el caso para lanzar un duro ataque al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE:

“El PSOE ha incluido ya a Cerdán en la categoría de ‘ese señor del que usted me habla’. Esto es de primero de corrupción. El Gobierno ha tardado en aprender a olvidarlo 19 días y 500 cuentas. Las 500 cuentas bancarias que investiga el juez.”

Quintana recordó el papel de Cerdán en los pactos de investidura y la ley de Amnistía:

“Cerdán es el que negoció todo, la investidura con el PNV, Bildu, ERC, Junts; ayudó a la redacción de la Amnistía; sacó a terroristas de la prisión, ahora, él cambia el escaño por la celda. El karma, el que entra por los terroristas que salen.”

Y sentenció con ironía:

“Sánchez se ha quedado para vestir santos, porque sus dos números dos le han dejado solo. Cerdán se plantó ante el juez para decir que era una persecución política. Venga, presidente, a la tercera va la vencida, el tercero seguro que le sale bueno. Tiene un ojo…”

Las crírticas no se han hecho esperar

El tono del programa y las palabras de Ana Rosa sobre la esposa de Cerdán han sido el detonante de una avalancha de críticas en redes sociales. Muchos usuarios han señalado la falta de sensibilidad al emitir las imágenes y comentar el sufrimiento de la familia, y han denunciado el acoso mediático que, según ellos, está sufriendo el entorno de Cerdán.

Las acusaciones de “carroñerismo” y “miseria moral” se repiten en Twitter, donde incluso usuarios alejados del PSOE han mostrado su rechazo a lo que consideran un linchamiento injustificado.

La causa judicial contra Cerdán: los hechos

La polémica llega en un contexto especialmente tenso: el ingreso en prisión de Santos Cerdán ha supuesto un golpe para el PSOE y el Gobierno. El juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, le imputa delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias por su presunta implicación en una trama de mordidas vinculada a adjudicaciones de obra pública.

El magistrado considera que la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga justifican la prisión provisional y sin fianza. La defensa de Cerdán sostiene que se trata de una persecución política y que el exdirigente socialista confía en demostrar su inocencia durante el proceso.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio



Fuente