Un joven de 32 años de edad, al parecer de nacionalidad marroquí y residente en Elche, murió este lunes por la tarde en el quirófano del Hospital General, dos horas después de haber recibido al menos dos puñaladas en órganos vitales en la plaza Primero de Mayo, en Elche, por causas que se están investigando. Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la tarde. Hasta el lugar se desplazaron numerosas unidades del Cuerpo Nacional de Policía, que es quien investiga los hechos, y también agentes de la Policía Local que, curiosamente, abrió hace un mes una Comisaría en este lugar para dar seguridad a los ciudadanos. A no más de 200 metros de donde ocurrieron los hechos.
La agresión sucedió minutos antes de las seis de la tarde cuando, según testigos presenciales, un individuo se acercó a la víctima y le atacó con un cuchillo, al parecer, sin mediar palabra. Se desconocen las circunstancias y a últimas horas de la tarde había mucha tensión en la zona. El herido recibió una puñalada en el cuello, parece ser que para intentar degollarle, lo que le habría seccionado la yugular y con la clara intención de acabar con su vida. Además, recibió al menos un segundo ataque en la pierna derecha, que le seccionó una femoral.
Los hechos han ocurrido en la Plaza Primero de Mayo, donde ha abierto la comisaría de Policía Local de Elche / Áxel Álvarez
Un SAMU se encontraba en otros fallecimiento, a menos de 200 metros, y ha podido atenderlo de forma muy rápida
Se da la circunstancia de que a esa hora se encontraba en la zona una ambulancia del SAMU, medicalizada, acudiendo a otro servicio: el fallecimiento de una persona de unos 40 años en la calle Esperidion Porta Requesens. Esta persona habría fallecido horas antes y fueron los familiares los que habían dado aviso a la Policía Nacional. La dotación del Samu estaba en el lugar, constatando el fallecimiento, por si se podía certificar o bien judicializar, como finalmente fue, cuando recibió el aviso sobre la agresión con arma blanca. El hecho de que se encontrara a menos de 200 metros del lugar del apuñalamiento fue fundamental para que el herido pudiera ser atendido y trasladado al centro sanitario, en estado crítico, pero con vida.
Con vida
Según los datos recabados por INFORMACIÓN, los médicos consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital General de Elche. A últimas horas de la tarde del lunes se encontraba ingresado en estado crítico a la espera de ser intervenido. Sin embargo, falleció en el quirófano un par de horas después. Las dos puñaladas recibidas fueron mortales y se habría desangrado y muerto en el lugar de los hechos de no haber estado tan cerca los servicios sanitarios.
La Policía Local y Nacional están realizando batidas para localizar al agresor. Mientras tanto, la comisión judicial fue informada y el forense se trasladó al domicilio donde se había encontrado el primer cadáver. Se desconocen las causas de su muerte pero, al parecer, era un hombre que vivía solo. Más tarde, acudió al centro sanitario para hacer lo propio con el segundo cuerpo, y autorizar su traslado al Instituto Anatómico Forense de Alicante. A priorio, uno y otro deceso no tienen relación entre sí.