Otros Deportes
‘El Matador’ finalizó en el primer asalto al peleador brasileño y conquista la división del peso ligero de la mayor empresa de MMA del mundo.
Yo vi a Ilia Topuria convertirse en doble campeón de la UFC. Algún día todo aquel que trasnochó —o madrugó más de la cuenta— podrá contárselo a sus descendientes como un hito del deporte español que vio con sus propios ojos. ‘El Matador’ es historia viva.
Topuria se alzó con la victoria frente a Charles Oliveira en Las Vegas. En un combate por el cinturón vacante del peso ligero de la UFC, liberado por el ruso Islam Makhachev, Ilia hizo lo que prometió: noqueó a su rival en el primer asalto y dobló su leyenda.
Tras dominar el peso pluma, Topuria ahora es el rey de la división ligera. Sólo nueve peleadores —ocho hombres y una mujer— habían sido capaces de lograr algo igual en la UFC—ser campeones en dos categorías diferentes— antes en la historia.
Topuria es la cara de la UFC. Acabó con el mayor finalizador de todos los tiempos a su manera: noqueándole con una combinación de golpes de poder. Un crochet de derechas fue definitivo para Oliveira, que en los primeros segundos de la pelea ya había sufrido una herida.
Ilia le cortó, le dominó en el suelo cuando Oliveira trató de llevar la pelea en la lona y le noqueó cuando volvió la acción de pie. Topuria es el nuevo rey del peso ligero y manda un mensaje a navegantes: no hay nadie capaz de desactivarle.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.