Lamine Yamal se encuentra de vacaciones, pero muy pendiente de todo lo que pasa en el Barça y ha sorprendido esta tarde con una publicación en su instagram de una fotografía de Diego Armando Maradona con la camiseta azulgrana y el ’10’ a su espalda.
La publicación puede entenderse como un flirteo con el ’10’, el número que lucirá el genio de Rocafonda la próxima temporada una vez Ansu Fati, propietario de dicho dorsal y gran amigo de Lamine Yamal, deja el Barça para irse cedido al Mónaco, operación que se hará oficial en las próximas horas.
Que Lamine dejará el dorsal ’19’ para llevar el icónico ’10’ es un secreto a voces que se hará oficial una vez el jugador cumpla los 18 años. Ello se producirá el 13 de julio, el mismo día que Hansi Flick ha marcado como inicio de la pretemporada. Para aquel día o alguno sucesivo, el club azulgrana tiene pensado organizar un gran acto en el que además de anunciarse el nuevo dorsal de Lamine Yamal, se celebrará la renovación que el jugador ya firmó antes de irse de vacaciones hasta el 30 de junio de 2031, una ampliación de contrato que se realizó sin fotografía, pues Lamine quería que su abuela Fátima formase parte de la instantánea.
Que el genio de Rocafonda acepte llevar un dorsal de tanto peso en el mundo del fútbol es una muestra más de la madurez de Lamine Yamal. Para el club azulgrana es una excelente noticia, pues están convencidos de que se multiplicarán las ventas de camisetas del jugador.
Antes de Ansu Fati, fue el mejor jugador de la historia, Leo Messi, quien llevó el ’10’ en el Barça. Lo hizo desde el 2008 hasta el 2021. El argentino heredó el dorsal de otro de los grandes de este deporte, Ronaldinho.