Tras ganar este viernes el amistoso ante Japón por 3-1, en el último partido antes de que empieza la andadura de España en la Eurocopa de Suiza, la seleccionadora de la Roja, Montse Tomé, aseguró que «nos vamos con buenas sensaciones, era la última prueba y queríamos hacer un buen papel y conseguir la victoria. No era fácil ganar. Le dimos importancia a la fase defensiva a nivel colectivo pensando en Japón que combina muchos pases y creo que el equipo hizo un buen partido. Lástima el gol. Es un error que puede pasar pero tenemos que intentar corregirlo», apuntó.
Montse Tomé tuvo palabras sobre Vicky López, que jugaba en Madrid, su casa, de la que dijo que «tiene un talento natural, es una futbolista que pide minutos con trabajo. Siempre hemos confiado en ella, hoy jugó desde inicio como con Bélgica. Vicky ha vivido el contexto de una selección de máximo nivel y en presión estuvo bien y consiguió hacer un gol. Jugar en Madrid ha sido una motivación para ella, es su ciudad y estoy contenta por ella. Hay que tener paciencia con ella y está contenta», añadió.
De nuevo volvió a anotar la también azulgrana Claudia Pina y a Montse Tomé se le empiezan a acabar los calificativos para la delantera: «Pina es una futbolista de área, tiene ese talento, quiere finalizar, cuando la ves con el balón ves el peligro».
Lee también
Y no sólo de manera individual también alabó a todo el equipo. «Lo que más me gusta de esta selección en el día a día es su profesionalidad. Su capacidad para conectar y desconectar. Es un grupo de trabajo muy profesional, llegan al gimnasio se ponen a ello sin decir nada, sin despistarse, sin desconcentrarse… En el campo hemos hecho sesiones de dos horas, largas y aguantan hasta el final. El tiempo de trabajo están al 100%, son capaces después de desconectar y jugar y disfrutar. Da gusto convivir con ellas. Hay muchas cosas que destacar de este grupo», subrayó.
Tras el partido ante las niponas, las jugadoras y la seleccionadora firmaron autógrafos y se hicieron fotos llevándose el cariño de la afición. «Cuando hemos ido a todas las ciudades de España siempre hemos sentido el cariño de la afición. Es algo que agradezco y siento, si podemos pararnos a hacernos una foto no cuesta nada y es agradecido lo que siento y lo que me dan, y sobre todo a las futbolistas, que son las importantes», destacó.