En menos de una semana se han producido dos intentos de secuestro a sendas menores de edad. Los hechos se han producido al noroeste de la provincia de Zamora y han encendido las luces de alarma entre vecinos y autoridades de la zona.
Si el pasado 20 de junio fue en el municipio de El Puente donde un hombre trató de raptar a una niña de 7 años de edad, este jueves 26 de junio ha sido a solo 30 kilómetros de allí, en la localidad de Mombuey, donde ha ocurrido un suceso muy similar.
Ocurrió en torno a las 11 de la mañana: la niña, de 12 años de edad, cuenta que una furgoneta comenzó a seguirla a baja velocidad cuando andaba por el camino de Otero de los Centenos. El conductor siguió a la niña desde el vehículo y en dos ocasiones intentó apearse, pero como la niña no se detenía continuó el seguimiento desde el interior del vehículo hasta que la menor sacó su teléfono móvil. En ese momento, la furgoneta aumentó su velocidad y abandonó el lugar.
La descripción aportada por la menor de Mombuey es muy similar a la dada por la niña de 7 años del Barrio de la Gafa (El Puente), aunque más detallada. Se trataría de un hombre calvo, «gordo», con barba y «muy moreno», que conduce una furgoneta con caja gris metalizada.
La Guardia Civil en estos casos, especialmente de menores, recomienda chillar y pedir socorro, y denunciar lo antes posible los hechos al 062.