Dos estudiantes haredi de yeshiva que fueron violentamente agredidos hace un año en la Ciudad Vieja de Jerusalén con puñetazos y patadas por un árabe palestino presentaron una demanda civil contra él por 100.000 NIS.
El árabe fue detenido y declarado culpable de agresión y condenado a seis meses de prisión y 1.000 NIS de indemnización.
La acusación presentada contra el árabe describe el violento ataque: “El 19 de agosto de 2022, el acusado se encontraba con otras personas en la calle Malavia de la Ciudad Vieja de Jerusalén. En ese momento, salieron los denunciantes, ambos con vestimenta haredi, uno de ellos con tefilín en la cabeza. El acusado y los demás se dieron cuenta de que los denunciantes se acercaban a ellos y decidieron atacarlos. El acusado corrió hacia uno de los denunciantes y le propinó una fuerte patada en la espalda. Como consecuencia del golpe, el denunciante cayó al suelo. En ese momento, el acusado y los demás comenzaron a agredir a los denunciantes con patadas y puñetazos”.
“Al mismo tiempo que lo descrito anteriormente, el acusado cogió un palé de madera y junto con los demás empezó a correr tras los denunciantes con la tarima en la mano, mientras los denunciantes huían del lugar, y mientras los denunciantes huían, el acusado lanzó el palé que llevaba en la mano en dirección a los denunciantes, todo ello con un motivo de racismo. En sus acciones descritas anteriormente, el acusado atacó a los denunciantes cuando había dos presentes que se unieron para cometer el acto, ilegalmente, y causó daños reales, todo ello con un motivo racial”.
El abogado Chaim Bleicher, director del Departamento de Víctimas de Odio de la organización de asistencia jurídica Honenu, dijo que “los cuerpos, la sangre y el honor de los judíos en la Tierra de Israel y en Jerusalén no carecen de dueño, y no debemos permitir que ningún terrorista islamista sienta que puede dañar, pisotear y profanar las vidas y el honor de los hijos de Israel. Nosotros, en la organización Honenu, seguiremos trabajando para crear una clara ecuación de un alto precio por los ataques terroristas antisemitas contra los judíos y para lograr el fortalecimiento de la disuasión contra esos alborotadores, sus amigos y partidarios”.