José Luis Ábalos ha respondido con dureza a las explosivas declaraciones de Valeri Cuéllar, la escort trans que aseguró haber sido contratada por el exministro y su asesor Koldo García para participar en fiestas privadas. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el exdirigente socialista niega tajantemente cualquier vínculo con ella y acusa a Lecturas, el medio que difundió la entrevista, de difundir una «repugnante fake news».
«Además de MENTIRA, esto es demencial. No conozco de nada al tal ‘Valeri Cuéllar’. Nunca antes sabía ni siquiera de su existencia«, comienza el texto, en el que Ábalos acusa a Cuéllar de ser un «personaje siniestro que se apunta al circo mediático para adquirir notoriedad». A su juicio, el verdadero responsable es el medio que ha decidido dar altavoz a esta versión: «La culpa de permitirlo es del medio que le da cobertura a esta mentira, a este engaño y a esta argucia».
En su mensaje, Ábalos anuncia que tomará medidas legales contra Cuéllar y contra el medio que publicó su testimonio: «Pese a la imposibilidad de enfrentar judicialmente tanta basura mediática y política, emprenderé inmediatamente acciones judiciales contra este impostor y el medio que ha puesto en marcha esta repugnante #FakeNews«. Además, lanza una crítica generalizada al estado de la profesión periodística: «¿Quién ha educado a estos periodistas sin escrúpulos? ¿No hay una ética profesional y un código deontológico?».
El exministro cierra su comunicado vinculando esta situación con el clima político actual: «La actual crispación de la política española comienza por aquí«. Con estas palabras, Ábalos rompe el silencio y deja clara su postura de no dejar pasar lo que considera una difamación.