Netflix ha sorprendido al mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2023, en los que ha informado de un beneficio neto de 1.677 millones de dólares, lo que supone un crecimiento desde los 1.398 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción de 3,73 dólares, una cifra superior a los 3,10 dólares por título del tercer trimestre de 2022 y a los 3,49 dólares esperados por el consenso.
Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones de Netflix se disparan más de un 10% en el mercado fuera de horas de Wall Street.
En cuanto a los ingresos de la compañía de streaming, han sido de 8.542 millones de dólares en estos tres últimos meses, superando los 7.926 millones del mismo lapso de 2022 y en línea de lo pronosticado por el consenso.
Netflix ha registrado un total de 247,5 millones de usuarios bajo pago a nivel global, lo que supone un incremento del 10,8% en la comparativa interanual y refleja la captación de 8,76 millones de usuarios desde el segundo trimestre del año. Este dato ha superado las expectativas, que esperaban un total de 243,88 millones de suscriptores.
De cara al cuarto trimestre, la empresa prevé que su beneficio caiga hasta los 956 millones de dólares y que los ingresos sean ligeramente superiores, hasta los 8.692 millones de dólares.
La compañía de streaming, ha explicado que «los últimos seis meses han sido desafiantes para nuestra industria dadas las huelgas combinadas de escritores y actores en EEUU. Si bien hemos llegado a un acuerdo con la WGA, las negociaciones con SAG-AFTRA están en curso. Estamos comprometidos a resolver los problemas restantes lo más rápido posible para que todos puedan volver a trabajar haciendo películas y programas de televisión que encantarán al público».
Asimismo, los ejecutivos han advertido a los inversores que su nivel publicitario todavía está en una etapa inicial y que los accionistas no deben esperar que tenga un impacto importante en los ingresos hasta al menos finales de año.