El verano ya está aquí y con ello las escapadas de fin de semana o las vacaciones. Esto es sinónimo de hacer viajes y una acción común es tener que parar a repostar. Hay gasolineras que están pegadas a la propia carretera y otras que se encuentran en desvíos.
Debes planificar tu viaje
Antes de desplazarte con tu vehículo para irte de vacaciones o hacer una escapada, lo tienes que revisar. Debes tener una serie de precauciones para que este viaje sea lo más agradable y seguro posible. Primero tienes que cómo está el vehículo, las baterías, los neumáticos, los frenos, los limpiaparabrisas, el sistema de refrigeración y el aceite.
Revisar tu vehículo es fundamental antes de salir de viaje / Freepik
También debes tener en cuenta que una conducción continuada puede producir cansancio y fatiga, y la monotonía puede causarte falta de atención o aburrimiento. Para que esto no pase, la DGT recomienda conducir de forma relajada, descansar cada dos horas o aproximadamente cada 200 o 300 kilómetros.
Los atascos pueden ser uno de los mayores problemas que puedes encontrarte en la carretera, y puedes evitarlo planificando correctamente tu ruta. También establece una serie de paradas, localizando alguna que otra gasolinera que puede servirte para descansar o repostar. Además puedes contar con aplicaciones como Google Maps o Waze donde puedes consultar el estado del tráfico o las gasolineras que hay en tu trayecto.

Establece una serie de paradas, como en una gasolinera, para descansar y repostar / Freepik
¿Cómo saber dónde está la gasolinera?
El truco para saber si te tienes que desviar para repostar es sencillo y consiste en fijarse bien en las señales y en su color. Si el panel de salida es azul, la gasolinera estará en un lateral de la autovía, y no tendrás que abandonar la carretera para poder echar gasolina.
Si el cartel es blanco, la gasolinera estará un poco más alejada de la carretera, por lo que te tendrás que desviar. Además, existe otro color para estos carteles. Este es el verde, que indica que la gasolinera se encontrará en las inmediaciones de la autovía, algo más cerca que en el caso del cartel blanco, pero menos que el azul.