La selección española disputará este domingo (15.15 horas) el tercer encuentro de la fase de grupos del Eurobasket Femenino con los deberes prácticamente hechos después de sumar dos victorias en los dos primeros encuentros.
El equipo que dirige Miguel Méndez lidera el Grupo D con esas dos victorias ante Gran Bretaña y Alemania que le lleva a comandar el grupo con un 2-0 y además con un ‘average’ positivo de +34 por lo que su presencia en los cuartos de final está prácticamente asegurada.
El conjunto español estará pendiente del Bélgica-República Checa que decidirá el orden de posiciones en el Grupo C y el posible rival en el cruce de cuartos de final que ya se disputará en El Pireo de Grecia el próximo día 25.
España se ha medido a Suecia en siete encuentros oficiales desde el 2012 con un balance de cinco victorias y dos derrotas, estas últimas, en 2012, por lo que el dominio español ante las suecas ha sido total y no se espera que haya ninguna sorpresa este domingo.
España lo tiene todo a favor para situar este domingo el 3-0 ante Suecia / FIBA
Méndez: “Una situación inmejorable”
“Estamos en una situación inmejorable para pasar a cuartos y muy buenas para ser primeras de grupo”, explicaba el seleccionador, Miguel Méndez. “Esto es lo que buscábamos, sin saber cual será nuestro rival porque hay otro partido después, la conclusión es que no podemos elegir rival por lo que tenemos que hacer nuestro campeonato y eso pasa por hacer un buen partido”, dijo Méndez.
El seleccionador reconoció que el encuentro a una hora tan temprana, “se convierte en un día extraño ya que es a una hora diferente y prácticamente nos levantaremos, desayunaremos y nos iremos a jugar ante una Suecia que se juega estar en cuartos de final”, dijo.
“Se trata de un equipo muy latino, muy agresivo, muy duro y muy potente físicamente y nos va a obligar a jugar los 40 minutos y el hecho de tener un colchón nos tiene que ayudar a estar tranquilas pero no nos tiene que dormir”, dijo Méndez que solo cuenta con la duda de Helena Pueyo.